DIY Para librarse de la censura en Internet

Como mencioné en el anterior post, la ley FOSTA es la que, en concreto, está intentando eliminarnos de todo tipo de plataforma web estadounidense. Así que frente a esto, muchos tenemos que buscar otras alternativas para poder seguir compartiendo y creando contenido.


El método que he usado creo que no es el mejor, he de señalar. Puesto que muchos usuarios se quejan de que Wix, como plataforma, tiene ciertas carencias a la hora de posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda en Google y no permite hacer una estrategia completa de posicionamiento. A pesar de que muchos trabajadores sexuales en EEUU han sido eliminados de Wix, os dejo los términos de uso aquí a vuestra disposición para que veáis que no detallan nada sobre prohibición de contenido sexual en otros países, exceptuando en un punto concreto haciendo mención a dicha ley aprobada por Donald Trump para los que viven en Estados Unidos.


1.CREACIÓN. Pese a eso anteriormente citado y dado que mi experiencia en diseño web es nula, opté por crear una cuenta en Wix porque su interfaz es sencilla, se amolda a las necesidades del usuario y es muy directa a la hora de organizar el diseño de la página ya que dispone de un montón de plantillas y opciones para personalizar la web al gusto del creador


2. DOMINIO (OPCIONAL) Una vez hecho el registro y completada la información, se puede optar a mantener el dominio de Wix incluyendo tu usuario o sino, existe la opción de comprar y registrar un dominio. Para esto hay que pagar una cuota, pero podrás ver que no se excede demasiado en costes. Además, recomendaría crear también un mail que corresponda al dominio para poder separar los asuntos de trabajo con los de la vida personal y estar más asegurados.


3. ADMINISTRAR Y AÑADIR PÁGINAS Y MEMBRESÍAS. Para crear apartados en la web se puede ver en la esquina superior izquierda de la pantalla esta opción:


Si lo que te interesa es tener una opción de membresía de pago con diferentes tarifas para ofrecer contenido diferente a tu público, en el siguiente vídeo podrás ver lo rápido y sencillo que nos lo pone esta plataforma:


Para editar qué tipo de miembro puede acceder a ciertas páginas, os dejo un enlace de la propia plataforma que lo explica al detalle aquí.

Para la incrustación de galerías de vídeos, fotografías, textos, anclas o lo que te apetezca añadir, solo tienes que ir al mismo botón que se muestra en el segundo vídeo y ahí encontrarás todo tipo de opciones.


4. TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Esto quizás es lo más tedioso de todo este proceso, pero es lo que asegurará al contenido para evitar robos, uso no permitido de trabajos, etc... Si os vais a enfocar a crear un contenido sexual y explícito, donde pueda haber prácticas de BDSM y quizás alguien pueda espantarse o sentirse ofendido por este material audiovisual, deberíais especificar que no os hacéis responsables de ello ya que en vuestra política está establecido. Si queréis seguir un modelo podéis guiaros por el que tengo en la parte inferior de la página o sino comparar con las políticas de otras webs con contenido similar e ir tratando de elaborar las tuyas.


5. PANTALLAS MÓVILES. Actualmente pasamos gran parte de tiempo con el teléfono móvil y si se utiliza la promoción mediante redes sociales cabe la posibilidad de que el usuario esté entrando a tu página desde un móvil. Así que estaría bien buscar una plantilla que se adapte a cualquier tipo de pantalla. En muchas ocasiones hay que cambiar y remodelar los objetos añadidos en las páginas porque no cuadran con lo diseñado para una pantalla de ordenador.


6.OPCIONES DE PAGO. Paypal es un método rápido, pero como ha pasado con muchas otras plataformas, está bloqueando cuentas de trabajadores sexuales y deberíamos tener cuidado y plantear otra opción de para efectuar los cobros mediante tarjeta de crédito o débito mediante Stripe.


7.IDIOMAS. Puedes añadir idiomas cambiándolos manualmente activando esta opción en el menú superior como se muestra en el vídeo:


Sé que al final lo que os comparto tampoco es demasiado porque como ya os comenté, no tengo ni idea de cómo trabajar diseño web. Pero si puedo ayudar a alguien en lo más mínimo con esto, me daré por satisfecha.


Con esto me gustaría alentar a cualquier persona creadora de contenido en Internet que si quiere apoyarnos en cierta medida, se plantee el usar otro tipo de plataformas en las que no se apoye esta legislación casposa.


2 comentarios