Creatividad y trabajo sexual I

Estudié y me titulé como técnica superior en artes plásticas y diseño en ilustración en el año 2015. Durante esos años aprendí a desarrollar técnicas con las que había experimentado poco o nada, a aprender a perderle el miedo al proceso creativo y a amar el ensayo y error. Posteriormente, todo lo utilizado en mi labor como ilustradora fui aplicándolo al adentrarme en el oficio del trabajo sexual, en concreto a la creación de contenido gráfico y audiovisual.

Así que voy a contaros un par de técnicas y consejos para poder darle un toque más personal a vuestro contenido y, además, disfrutar también con el proceso que al menos, en mi caso, me ayuda mucho a evadirme del mundo. Expondré ejemplos de trabajadoras sexuales que además de eso son ilustradoras y aportan su punto de vista sobre cómo es estar en ambos oficios y el valor terapéutico que tiene el poder ver este tipo de ideas compartidas por compañeros del mismo gremio.


1. Send nudes


Dato innecesario pero considero que está bien apuntarlo: soy una persona con diversos amantes. Como nos separan unos cuantos kilómetros de distancia y, como no, me dejo ver una vez cada tres meses (no es algo literal, pero ya me entendéis…Una intenta llevar una vida de ermitaña, pero el deseo sexual llama a la puerta de vez en cuando) suelo enviar fotografías o vídeos explícitos a estos para alegrarnos la vista de vez en cuando. Y te estarás preguntando: ¿a cuento de qué viene todo esto? Empecé a ver este tipo de muestras audiovisuales como algo rápido y que no decía mucho más allá de mi persona si los exponía al público en general. Así que empecé a aplicarlo, primero, a fotografías.

Imagen duplicada superpuesta con modo de capa ''aclarar'' en Photoshop

¿Cómo podemos empezar a expresarnos a través de los ‘nudes’? Pues igual que con cualquier otro tipo de contenido, así que mencionaré unas cuantas técnicas para las cuales no es necesario tener mucha práctica en esto y poder aplicarlas a tu manera:

·Collage: Desde el collage digital que podemos crear con aplicaciones móviles o softwares para trabajar imágenes como Photoshop. Sino, también se puede optar por la manera tradicional intercalándola con herramientas para terminar digitalizando la imagen. En este caso no es necesario tener a disposición una impresora y escáner. Imprimiendo alguna imagen que hagas, puedes añadir, romper, pegar, recortar partes de otro tipo de imágenes o incluso, porqué no, textos o lo que a ti más te apetezca. Si no tienes un escáner a mano, puedes hacerle una fotografía con el teléfono móvil y posteriormente, editarla con alguna app como Afterlight o VSCO. No todas las cámaras que tenemos en nuestros dispositivos tienen buena calidad, pero por eso no hay problema, porque mediante estas aplicaciones puedes solucionarlo. Sino, si tienes opción a trabajar con Photoshop en un ordenador.


Después de esto, siempre puedes darle un toque final jugando con los modos de capa y colores en Photoshop y, esta opción también la ofrece Afterlight.



2. Creatividad como medio de canalización de las emociones



El estigma que recae sobre este tipo de trabajos a veces puede llegar a mermar con la paciencia del que lo recibe. El desamparo legal y algún que otro desubicado que no es conocedor de la educación y respeto para con los demás son factores con los que tenemos que tratar constantemente. El expresar nuestras emociones y pensamientos mediante cualquier tipo de disciplina puede ayudarnos en la labor de cuidado emocional hacia nosotros mismos.

Como ejemplo me gustaría citar a Jacqueline Frances y podéis visitar su web haciendo click aquí para ver todo lo que realiza. Trabajadora sexual e ilustradora, muestra tanto en sus ilustraciones como en viñetas y libros, situaciones frecuentes a para nosotros:



Ya que con este post me extendí demás, he decidido dividirlo en cuatro partes y hasta aquí llega la primera de esta serie. En la siguiente os hablaré de softwares y apps para edición de vídeo y tendréis otro ejemplo de otra trabajadora sexual que también utiliza las artes plásticas como trabajo